Cibao

Abel Martínez dice daños ocurridos en Santiago por Fiona fueron mínimos

Santiago – El alcalde Abel Martínez, al evaluar el paso del huracán Fiona por territorio dominicano dijo hoy que en lo que respecta a Santiago los daños fueron mínimos, aunque indicó que algunas viviendas ubicadas en zonas vulnerables resultaron afectadas y lamentó los fuertes daños en provincias del Este del país y en otras del Noreste.

El ejecutivo municipal dijo que, aunque en Santiago llovió bastante, las labores preventivas desplegadas por los diferentes departamentos de la Alcaldía surtieron sus efectos con la limpieza de imbornales, mantenimiento en el drenaje pluvial, poda de árboles, barrido y recolección de los desechos sólidos y en otras acciones emprendidas por las diferentes brigadas del cabildo.

Destacó el gran trabajo preventivo realizado en todo el municipio, con la limpieza de cañadas, la construcción de muros de gaviones ejecutados en zonas vulnerables y los trabajos que se realizan diariamente en la limpieza de calles y avenidas en toda la zona metropolitana, barrios y urbanizaciones.

Abel Martínez lamentó los grandes daños dejados por las aguas y vientos causados por el fenómeno en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, y Monte Plata en la zona Este del país y en María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná en el noreste y llamó al gobierno a que acuda de inmediato en su ayuda.

En el municipio de Santiago se realizaron labores preventivas que contribuyeron a disminuir considerablemente las inundaciones que se producían en el pasado, fruto de acciones permanentes en la limpieza de imbornales y los trabajos de limpieza y recolección de los desechos sólidos, tanto en la zona urbana, como en la suburbana.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba